Filmografía

Se estiman unos 1000 libros escritos sobre este acontecimiento y numerosas películas, destacando a continuación las más significativas:

En octubre de 1899, poco después de finalizar el segundo Consejo de Guerra de Rennes, el director y actor Georges Méliès rodó la primera película de unos 10 minutos sobre el caso Dreyfus, también considerada como la primera película política. Es una película de cine mudo con ideología abiertamente Dreyfusard reconstruye hechos probados en forma cronológica y secuencial.

En 1937 se filmó The Life of Emile Zola, una película biográfica sobre el escritor francés dirigida por William Dieterle. Producida durante la Gran Depresión y después de que el partido Nazi había tomado el poder en Alemania. Logró un gran éxito crítico y financiero y consiguió ganar el Oscar a la Mejor Película.

En 1958 salió a la luz la película de CinemaScope británico-estadounidense dirigida y protagonizada por José Ferrer con el título I Accuse!

En 1995 se presentó una nueva película dirigida por Yves Boisset basado en el libro L´Affaire de Jean-Denis Bredin, se divide en dos partes con un total de 3h 23 minutos.

Recientemente, en el 2019 vio la luz la película con el título J´Accuse (El oficial y el espía en español), es una coproducción dramática histórica franco-italiana, dirigida por el polaco de origen judío Roman Polanski.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad